ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se protocolarizó la entrega de las escrituras de seis escuelas las cuales hasta ahora pertenecían a la iglesia católica, cinco están en veredas y una en el casco urbano.

Se trata de la firma de las escrituras de propiedad de la Iglesia Católica, que le permiten a la Administración Municipal ser dueña de los terrenos en donde están ubicadas las escuelas de las veredas El Socorro, El Rosario, Salto Arriba, Salto Abajo, Gaviria, además de un terreno en La Ramada.

“Significa la construcción de confianza, la posibilidad de trabajar en equipo, la mejor forma de seguir vinculados de manera conjunta para el beneficio de la comunidad, es la posibilidad de invertir en 5 escuelas que no eran de titularidad del municipio, en donde haremos inversiones, dignificaremos los espacios y generaremos dignidad por los estudiantes y la comunidad educativa”, explicó frente a esta nueva alianza, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

El objetivo, también, será destinar recursos para construir una placa polideportiva que podrán disfrutar los habitantes del sector La Ramada, y con urgencia priorizar la intervención de la escuela de la vereda El Socorro, pues su infraestructura está en muy malas condiciones. También se dispondrán recursos para los otros centros educativos rurales, que desde hoy son de propiedad de la Alcaldía Municipal.

 

“Este es un signo de caminar juntos, buscando el bien de nuestras comunidades. Se convierte en un aliciente de avanzar y estudiar, de permitir que los estudiantes se lancen a un mundo con grandes y nobles ideales”, dijo el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Javier Giraldo Quintero, y cuya parroquia es dueña de los terrenos de las escuelas.

Finalmente, las autoridades civiles y los sacerdotes, agradecieron la disposición de la Diócesis de Sonsón- Rionegro, del Obispo diocesano, Monseñor Fidel León Cadavid Marín quien dio las directrices y autorizó la celebración de este convenio.