ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Marinilla fue el primer municipio de Antioquia en pedir la alternancia para que los estudiantes de las escuelas rurales puedan volver a clases. Estas y otras experiencias fueron presentadas en el Foro Educativo Municipal.

Los retos de calidad, en cobertura, metodologías, y aprendizajes fueron discutidos por representantes de 13 instituciones educativas. Jorge Orlando Soto, secretario de Educación de Marinilla explicó que, cada institución mostró la manera en que resolvieron los desafíos que surgieron como parte de la contingencia del Covid-19 y aprender

Entre las experiencias exitosas, los rectores rescatan la posibilidad de haber podido llegar con material pedagógico hasta cada una de las casas de los alumnos, lo que permitió aumentar la cobertura.

La jornada se desarrolló en el teatro regional Valerio Antonio Jiménez y contó con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad para permitir la asistencia de estudiantes, directivos y docentes.

En la actualidad, tres instituciones educativas están autorizadas para prestar el servicio educativo de manera presencial bajo el modelo de alternancia.