ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Aumento de mendicidad, índices altos de delitos y hacinamiento en viviendas lo que ocasiona problemas de salubridad, son algunos de los problemas identificados en Marinilla con mayor incidencia en población extranjera.

Según las autoridades, Marinilla es uno de los mayores receptores de extranjeros, lo que supone desafíos para prevenir afectaciones al orden público. Al punto que en el más reciente consejo de seguridad, realizado en este municipio, con participación e Migración Colombia, se centró en esta situación.

Se calcula que en el municipio hay cerca de 3 mil venezolanos, con quienes se comenzarán controles para verificación de permisos. “Si desarrollan una actividad comercial o laboran en establecimientos de comercio deben tener vigente su documento de permanencia pasaporte sellado y el permiso de permanencia para laborar”, señala el alcalde Gildardo Hurtado.

Segú el mandatario, la mayoría de quienes está en el municipio son personas trabajadoras, pero, a quienes infrinja las leyes se les aplicarán los correctivos pertinentes.

Para realizar los controles el municipio se apoyará de miembros de la Policía y le solicitará acompañamiento a Migración Colombia.

Por: Carolina Pérez Ramírez