ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Seis personas capturadas y dos armas de fuego incautadas, es el resultado de un operativo adelantado en Marinilla contra una red criminal que se dedicaba al asesinato selectivo y distribución de alucinógenos.

Durante las diligencias de allanamiento también fue incautado material estupefaciente que estaba listo para su distribución, entre los que se encuentran 200 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína, además de 2 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 12 milímetros, 03 grameras, 200 bolsas de cierre hermético para el empaque del estupefaciente y 3 celulares.

En el hecho, 2 personas fueron capturadas por orden judicial y 4 en flagrancia, por lo que deberán enfrentar cargos por los delitos de tráfico de armas de fuego, municiones y tráfico, fabricación y venta de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla de la banda, quien coordinaba el homicidio selectivo en el municipio de Marinilla, asimismo se logró establecer que las 6 personas estarían vinculadas a varios homicidios ocurridos en el municipio.

Las personas capturadas registraron 4 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de tráfico de armas de fuegos y municiones, tráfico, fabricación y venta de estupefacientes y hurto.