ACTUALIDAD COMUNICACIONES

$250 millones de pesos requiere el Hospital de Sonsón para construir la Unidad de Cuidados Intensivos, que permita subir de categoría y atender a los casos de Covid-19 que se llegaran a presentar en el municipio.

Leidy Ramírez, gerente el Hospital de Sonsón, explica que ya se tiene el espacio, la infraestructura necesaria para la UCI, sin embargo, faltan los equipos biomédicos que son de alto costo.

Por eso, adelantan una campaña de solidaridad para buscar donaciones, en dinero o en equipos, que permitan la instalación de este espacio vital para la atención de pacientes con complicaciones de salud.

Las donaciones se pueden realizar en la cuenta de ahorros Bancolombia número 6620000183.

De otro lado, desde el centro asistencial, se estudia la posibilidad de seguir prestando sus servicios, pues, la dirección desde el Ministerio de Salud es que la atención se haga a domicilio, lo cual incrementa los costos para los hospitales locales de los municipios.

“Estamos trabajando con lo que tenemos, no se han destinado recursos adicionales”, explica la gerente, sobre la dificultad para llevar la atención a zonas rurales apartadas.