ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Además de la adjudicación de la pavimentación de la vía San Carlos-Granada, los habitantes de este último municipio también recibieron la noticia de que el municipio vuelve a tener sede de Asocomunal, y que además, fue puesto en servicio el coliseo municipal tras las obras de remodelación.

 

Sede de Asocomunal

Gracias a la suma de esfuerzos de la asocomunal Granada, la administración municipal y la Gobernación de Antioquia, la Asociación de Juntas de Acción Comunal cuenta nuevamente con sede propia.

El lugar ubicado cerca al comando de policía y que fue intervenido con recursos del proyecto Ideas en Grande, cuenta con oficinas para el promotor de desarrollo comunitario y el presidente de la asocomunal, sala de juntas y un aula con computadores y otras herramientas tecnológicas que estarán al servicio de los líderes comunales. Dicha dotación fue entregada por el programa.

La última sede propia de la asocomunal fue cedida a la administración municipal para la construcción del comando de policía en el año 2000, tiempo en el que se agudizó la violencia en la localidad. Hoy después de casi 19 años de gestión. Las 36 juntas de acción comunal cuentan con un espacio propio para sus reuniones y capacitaciones.

Coliseo remodelado

Con la presencia del Director de Coldeportes Ernesto Lucena, del Congresista Nicolás Albeiro Echeverri, del alcalde Omar Gómez, y  con representación de los clubes deportivos del municipio y comunidad, se llevó a cabo la tarde de ayer  la inauguración oficial de las obras de remodelación del coliseo cubierto del municipio de Granada, un proyecto en el que se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos.

Desde su construcción en el año 1992, esta es la inversión más importante que se realiza en el coliseo. Próximamente la administración municipal espera desarrollar algunas obras complementarias que permitirán aprovechar dicho escenario de una mejor manera.

El renovado escenario ha acogido ya los torneos vacacionales de final de año y hasta una copa nacional de fútbol de salón. Así mismo, este 2019, viene recibiendo el desarrollo de los torneos municipales en las diferentes disciplinas deportivas.

 

Por: Orientese.co