ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Toque de queda por la vida

Ante el alto número de contagios por Covid-19 en el departamento y dada la ocupación de camas UCI, que en Antioquia llegó al 91.90 % y en Medellín, 97.82 %, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, informó que se extiende el toque de queda por la vida desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 de abril, desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Esta medida se aplicará a los 10 municipios del área metropolitana y 10 del Valle de San Nicolás.

Con el propósito de defender la vida de los ciudadanos, evitar que se contagien y cuidar el empleo, el gobernador encargado aseguró que continuará operando el pico y cédula con la modalidad de números pares e impares y el pico y cédula, en el mismo horario del toque de queda.

Para las demás subregiones del departamento también se aplicará el toque de queda por la vida entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., desde el lunes 5 hasta el viernes 9.

Según detallo Suárez, con los alcaldes del oriente y del área metropolitana se gestionará ante el Ministerio de Salud y Educación Nacional que las dos próximas dos semanas no haya actividades presenciales en colegios publicosy privados de estos municipios.

De acuerdo con Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento, como medidas adicionales en Antioquia, en compañía del Ministerio de Salud, EPS e IPS, se hicieron algunos ajustes en la prestación de servicios, se incrementaron las camas UCRI y UCI, en donde se abrirán 46 camas de cuidados intensivos para llegar a 1295 de ellas.