ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Los adultos mayores y beneficiarios de los subsidios económicos por la Ley de Víctimas son el blanco predilecto por estos días de los ladrones en este municipio de la zona páramo. En el caso más reciente la afectada fue la madre del director del canal local Argelia TV a quien amarraron, torturaron y le produjeron heridas con arma blanca en su residencia.

Ilder Osorio, docente de Argelia y director del canal local de televisión, denuncia que como el de su madre, son varios los casos en los últimos meses, todos con el mismo modos operandi, seleccionan a los adultos mayores que hayan recibido el subsidio por ser víctimas del conflicto armado y los atacan en sus viviendas.  Incluso, según la denuncia, una mujer murió por asfixia mecánica en medio del hurto.

En el más reciente caso, la mujer de 86 años que fue víctima el hecho fue sorprendida en su vivienda tipo 6:30 pm por dos encapuchados quienes la amarraron, amordazaron y torturaron con heridas leves con arma blanca durante una hora, mientras procedían a buscar en la casa un dinero que tenía guardado.

Fue tal la magnitud de la situación que la victima tuvo que ser remitida a un centro asistencial para ser atendida por las heridas ocasionadas con el arma blanca y por el látigo con que la amarraron.

Las autoridades del municipio ya tienen la información de los hechos y se comprometieron con adelantar investigaciones y capturas para dar con los responsables de estos hechos.