ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Tras la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se hicieron varios anuncios para El Carmen de Viboral, entre ellas la construcción del Teatro Municipal que tendrá una inversión superior a los $16 mil millones, capacidad para más de 300 personas, salones de lectura y música, escenarios al aire libre y demás especificaciones técnicas y tecnológicas de una infraestructura de este tamaño.

El presidente Duque, durante su alocución desde El Carmen de Viboral, afirmó que “ya firmamos el convenio de contratación para que se pueda tener el Teatro Municipal de El Carmen de Viboral y que este se convierta en uno de los centros de mayor atracción de turismo cultural en esta región que ya es emblemática por la creatividad de sus artesanos y por el origen de sus productos”.

El Carmen de Viboral es uno de los territorios más culturales de Colombia, tiene una agenda para todos los gustos y edades durante los 365 días del año. Dentro de los grandes eventos se destacan el Festival Internacional de Teatro Gesto Noble, el Carnavalito de Música Andina, el Viboral Rock, las Fiestas de la Loza y otras actividades para propios y visitantes.

“Gracias a las gestiones realizadas con el representante Esteban Quintero, gracias a la voluntad del presidente Duque y la ministra Angélica Mayolo, gracias al gobernador de Antioquia y a todo el sector cultural de El Carmen, hoy damos esta noticia tan esperada. Es un sueño cumplido para los artistas y un reconocimiento a nuestra hermosa tierra por ser un lugar de encanto y un referente en cerámica, música, literatura, poesía y otras expresiones artísticas para el mundo”, manifestó el alcalde John Fredy Quintero.

El Mandatario colombiano anunció además que dio instrucciones a la ministra de Comercio María Ximena Lombana, para que, con el apoyo de Artesanías de Colombia, se incluyan en las denominaciones de origen los productos de vajillas y cerámicas carmelitanas para que sean distinguidas en todo el mundo.