ACTUALIDAD COMUNICACIONES

De manera general la Marcha del 21N avanza tranquila en el Oriente Antioqueño. Las únicas novedades fueron en Belén donde algunas personas instalaron tachuelas en la vía, mientras que en Alto Bonito se retuvo por unos minutos a un grupo de manifestantes provenientes de Cocorná, para ser requisados.

En esta región la mayor concentración se dio en la Plaza de la Libertad, en Rionegro, donde miles de marchantes estuvieron por un lapso de tiempo y luego se fueron, por el sector Belén, a tomar la Autopista Medellín-Bogotá, para luego llegar a Marinilla donde estarán realizando actividades durante la tarde.

En Guarne y otros municipios del Oriente Antioqueño habrá un “carerolazo” a las 7:00 de la noche en los respectivos parques principales.

Con la Marcha del 21N los organizadores y asistentes han dicho que buscan rechazar varias de las reformas propuestas por el Gobierno de Iván Duque, al tiempo que las Autoridades, quienes establecieron algunas medidas preventivas, indicaron que respetarán el derecho a la protesta pero advirtieron que debe realizarse en orden y sin afectar al resto de ciudadanos.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía