ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El alcalde Nelson Carmona Lopera anunció que la entidad recuperó la calificación financiera BBB+ ante las centrales de riesgo.

Así, EEPP se convierte nuevamente en la única empresa de servicios públicos del Oriente con dicha calificación.

Desde el 2019 EEPP tenía una calificación BBB-. Con la nueva administración, y gracias a las labores del exgerente Julio Vélez Hurtado, y el actual gerente Sebastián Arboleda Cardona, la empresa demostró una alta eficiencia de los recursos públicos, capacidad de ejecución, y solidez por el pago oportuno de los usuarios.

Esos tres ítems permitieron que esta mañana fuera confirmada nuevamente con una calificación financiera positiva.

El alcalde de La Ceja explicó que “esto quiere decir que la empresa sigue avanzando y recuperando la confianza, siendo sólida en sus finanzas. Es la empresa más importante en servicios públicos del Oriente”.

Por su parte, el gerente Sebastián Arboleda le dijo a Región 23 que “la capacidad de gestión que ha tenido esta administración en las cofinanciaciones también hace que la empresa tenga hoy una calificación positiva. Dejamos estructurado el plan de finanzas pensando en escalar a la calificación AA, o incluso AAA”.

Algunos de los principales proyectos que adelanta en este momento la empresa son el Parque Ambiental Los Tambos, el acueducto de la Ochuvala, la planta de tratamiento de agua potable Palo Santo, la tercera fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros.