ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Oriente fue la tercera región de Antioquia con mayor incremento de homicidios y los cuatro municipios de la zona Páramo incidieron en el incremento. Por eso, en estos mismos cuatro municipios se centrarán las acciones para bajar las tasas de criminalidad y la primera acción consiste en juntar esfuerzos entre la Gobernación y las administraciones municipales.

Según Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, en esta zona hacen presencia actores ilegales que se disputan las rentas criminales y uno de los puntos a seguir será un trabajo conjunto con la Gobernación de Caldas.

Entre los puntos a atacar está la falta de pie de fuerza por la cual reclaman los alcaldes y para ello trataremos este año de firmar un convenio con el Gobierno Nacional para becar a jóvenes de las regiones que se quieran incorporar a la Policía Nacional y que se queden en nuestros municipios.

A este Consejo de Seguridad asistieron además, el alcalde de Sonsón (anfitrión), Edwin Andrés Montes Henao y sus similares de Argelia, Edwin Quintero López; La Unión, Edgar Alexander Osorio Londoño y el de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, burgomaestres de las cuatro localidades que conforman esta subzona Páramo del Oriente.