ACTUALIDAD COMUNICACIONES

“La mayoría de las empresas de transporte público colectivo de pasajeros de oriente determinó la suspensión de servicios”, así lo señaló Pedro Pablo Zapata, director de la Asociación de Transportadores de Oriente de Antioquia, Asetroa.

Desde la semana anterior, cuando comenzó la Cuarentena por la Vida de la Gobernación de Antioquia, y debido a la reducción del flujo de pasajeros, la mayoría de las empresas disminuyó las frecuencias de transporte.

A esta medida se le sumó la sanitización de los vehículos al finalizar cada uno de los recorridos entre los municipios y las terminales del Norte y Sur en Medellín.

Sin embargo, ante la posición de mandatarios de la zona, de prohibir el ingreso a sus municipios y la entrada en vigencia de la cuarentena nacional, que restringe la circulación de personas por carreteras, las empresas tomaron la decisión de cerrar las operaciones.

Por el momento, las únicas rutas que seguirán operando con alguna periodicidad, según explicó el líder gremial, serán las de Rionegro y La Ceja y esto para garantizar la movilidad de las personas que trabajan en las cadenas de abastecimiento y salud, tal como lo exceptúa la norma presidencial.

Por: Carolina Pérez Ramírez