ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un mensaje a la opinión pública, en el que Luis Alfonso Arango, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Argelia de María anuncia cese de actividades, destapó una confrontación en este municipio entre la administración y el cuerpo de rescate.

En el comunicado, firmado por Luis Alfonso Arango, comandante del cuerpo voluntario de bomberos, señala que en caso de presentarse una emergencia, se debrán comunicar directamente con el Alcalde como único responsable en brindar ayuda y protección a la comunidad, dado que no existe un convenio firmado entre esta organización cívica y la Administración municipal.

Según Edwin Quintero, alcalde de Argelia de María, el cese de actividades no es nuevo, incluso, no se está prestando el servicio desde el inicio de la pandemia, incluso, señala que ante el vendaval que destechó al menos cincuenta viviendas, no se contó´con la ayuda de esta organización ni para el balance ni para la atención posterior.

“A mí me sorprende mucho la publicación que ellos hacen, porque, la verdad, el municipio de Argelia tiene un presupuesto corto, y al no tener recursos, el apoyo que se puede entregar no es alto, pero siempre se ha tenido buena disposición”, dice el mandatario.

En cuentas de la Administración, este año se entregó un recurso a inicio de año por $300.000, y está pendiente la entrega de otra factura por $200.000.  Lo cual no es significativo para las necesidades de esta organización.

Sin embargo, el alcalde Quintero señala que para que se pueda hacer más desembolsos, es necesario que se estructuren y ejecuten proyectos, “se han dejado de ejecutar $26.338.000”, señala el mandatario, e invita a la organización a acercarse para generar un diálogo que permita seguir trabajando en conjunto.

“Nosotros terminaríamos el cese de actividades, siempre que se comprometan a entregarnos dinero, por medio de un contrato, que nos permita tener herramientas necesarias para atender a la comunidad como debe ser”, señala el comandante.

Por: Carolina Pérez Ramírez