ACTUALIDAD COMUNICACIONES

* María es una madre cabeza de familia del municipio de La Ceja, quien entre las muchas estrategias para sacar a su hijo adelante, planea montar un SPA para logra su sustento. Sin embargo cayó en las garras de estafadores, supuestamente asentados en El Santuario y Marinilla, quienes a través de internet le cobraron por una camilla y otros accesorios, pero nunca se los entregaron. Además, la bloquearon de Whatsapp y le cambiaron de nombre a la tienda virtual que tienen en Instagram.

“Inicialmente hice una consignación de 260.000 a una cuenta de Nequi de una persona de El Santuario que me vendió la camilla y dijo que supuestamente me la hacía llegar a La Ceja. Después que le pagué me bloqueó de Whatsapp, y el producto nunca llegó” cuenta * María

Pero todo no paró ahí. Ante la necesidad de los productos, * María encontró una supuesta tienda virtual en Instagram que le ofreció los artículos a bajo precio y le dictaron una dirección física en Marinilla donde podía ir a recogerlos, por lo que se confió y trasladó otro dinero. Sin embargo, al llegar a la dirección mencionada encontró que no se trataba de un almacén de artículos para SPA, sino de una barbería; y al preguntarle al personal del lugar aseguraron que “muchas personas han ido preguntando por lo mismo, pero que ellos no tienen nada que ver con el tema; que no se confíen que es una estafa”.

“Estoy muy triste porque en menos de una semana me pasó dos veces. No sólo me siento burlada y estafada, sino desmotivada porque es un dinero que necesitaba para montar ese negocio y sacar a mi hijo adelante” dice * María, añadiendo que ya puso la denuncia en Fiscalía y reportó a Bancolombia las cuentas de Nequi a donde trasladó el dinero.

En diálogo con el mayor Camilo Suaza, comandante del Distrito de Policía de Marinilla, aseguró que este tipo de estafas están muy comunes, se comprometió a investigar la situación, pero invitó a los ciudadanos a no confiarse de este tiempo de plataformas, a verificar bien antes de proceder con alguna compra y a no depositar dinero antes de recibir el producto.

 

* Nombre cambiado por seguridad.

Nota: La dirección física, números de Nequi, nombre de la tienda virtual y nombres de las personas implicadas están en poder de las Autoridades y no se publican por este medio para evitar entorpecer la investigación.