ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Este lunes 3 de mayo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, comunicó las medidas que aplicarán en el departamento desde este martes 4 y hasta el lunes 10 de mayo.

Desde este martes 4 de mayo y hasta el viernes 7 de mayo, habrá toque de queda de queda nocturno, cada día entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Teniendo en cuenta que el fin de semana del 10 de mayo es la celebración tradicional del Día de la Madre en Colombia, el gobernador encargado de Antioquia, explicó que consideran que es necesario fortalecer medidas de control, dado que lamentablemente, “este es un día en el que hay muchos casos de intolerancia, violencia intrafamiliar, muertes violentas por accidentes de tránsito e incluso, por  homicidios”

Es así como habrá toque de queda continuo en los 125 municipios de Antioquia entre el viernes 7 de mayo, a partir de las 8:00 p. m. y el lunes 10 de mayo, a las 5:00 a. m.

De nuevo, habrá toque de queda entre las 8:00 p. m. del lunes 10 de mayo y las 5:00 a. m. del martes 11 de mayo.

En los mismos horario del toque de queda decretado, regirá también ley seca. El pico y cédula se estableció en dos dígitos por día de la siguiente manera:

Martes 4 de mayo: 0 – 1
Miércoles 5 de mayo: 2 – 3
Jueves 6 de mayo: 4 – 5
Viernes 7 de mayo: 6 – 7
Sábado 8 de mayo: 8 – 9
Domingo 9  de mayo: 0 – 1
Lunes 10 de mayo: 2 – 3

También dijo durante su intervención el gobernador encargado, que es muy importante dar un mensaje de que “gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción que venimos observando”.

Reconoció además “el enorme esfuerzo que ha hecho el sector del comercio, restaurantes, bares, pero creemos que es necesario mantener estas medidas durante la próxima semana”.