ACTUALIDAD COMUNICACIONES

540 familias de Rionegro podrán acceder a vivienda propia gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía y la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, el cual permitirá la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Gracias al convenio, Viva entregará un subsidio equivalente a $6 millones a 180 familias y la Alcaldía de Rionegro, entregará 540 subsidios de $10 millones cada uno, que aplicarán para la cuota inicial de los apartamentos que iniciarán construcción.

Una de las beneficiarias del subsidio es Sandra Milena Arboleda, ella aplicó desde el 2019 al beneficio gracias a una publicación que vio en redes sociales, y en la que le exigían únicamente tener un núcleo familiar conformado, no ganar más de 4 salarios mínimos y no tener vivienda. Cómo aplicaban a todo, enviaron la solicitud y ahora solo esperan que se construyan los apartamentos para tener su vivienda nueva y propia.

“Tenemos ansiedad”, confiesa Sandra Milena durante la firma del convenio, a la que asistió para ser testigo de lo que pronto se materializará como su apartamento en Senderos de La Cimarrona, una unidad que constará de 3 etapas, cada una de 3 torres y que contará con todo el urbanismo necesario para que las familias que allí habiten lo hagan con comodidad.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, explica que en la actualidad están en construcción varios de los proyectos iniciados en la anterior administración y ahora, gracias al impulso de Viva, se continuará con este para seguir en la meta de que 1.500 familias Rionegreras puedan acceder a vivienda propia.

Martha Patricia Correa, gerente de la Empresa de Desarrollo del Oriente, Edeso, entidad que estará a cargo de la construcción de esta urbanización, explica que se buscó darle calidad de vidas a las casi 2.400 personas que allí vivirán.

Cada apartamento constará de 48 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala comedor y hasta patio de ropas, lo cual facilita el desarrollo de las familias. Además, se instarán ciclorrutas, andenes, un Centro de Desarrollo Infantil y hasta una zona comercial.