ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se necesitan al menos 1.300 millones de pesos para dotar de implementos de seguridad a cada uno de los hospitales de los municipios de Argelia y Nariño. Gerentes de estas instituciones piden recursos al Gobierno y al tiempo, adelantan campaña  para recibir donaciones.

Juan Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, expone la situación de esta institución. Allí no han recibido ninguna de las ayudas prometidas por el gobierno y no tienen capacidad para atender a ninguna persona infectada por el Covid-19, en caso de que se presentara.

El San Joaquín no tiene equipo de ventilación para pacientes, no tiene la posibilidad de aislar un área, y profesionales del sector salud no tienen implementos mínimos de bioseguridad, es decir, ni tapabocas ni batas, ni ninguno de los elementos necesarios para la atención.

Además de adelantar las gestiones al Gobierno, de las cuales aseguran no han recibido respuesta alguna, están realizando una campaña de solidaridad conjunta, para los dos hospitales Argelia y Nariño, para recibir dotaciones, incluso, dice el Cadavid, se necesitan cosas tan mínimas como implementos de aseo.

Las donaciones se pueden realizar en la cuenta de ahorros Bancolombia 6725621581 del Hospital San Joaquín de Nariño y desde allí se gestionan los recursos para los dos municipios.