ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El programa de Créditos Condonables, estrategia enfocada en fortalecer y ampliar la cobertura en la educación superior, con programas pertinentes para el desarrollo y progreso de la región, hizo su lanzamiento este miércoles en Rionegro.

La Secretaría de Educación a través de la Alcaldía de Rionegro, presentó esta estrategia que cuenta con programas pertinentes para el desarrollo y progreso de la región. Además, se dio inicio a la entrega de computadores portátiles en las Instituciones Educativas rurales.

El programa de Créditos Condonables se ejecutará en alianza con el ICETEX y se espera empezar a beneficiar a los rionegreros a partir del segundo semestre del 2021.

La Universidad Católica de Oriente, la Universidad Pontificia Bolivariana, la EAFIT y la Universidad San Buenaventura son los establecimientos donde se ofrecen los pregrados vinculados al Fondo.

En total se entregarán 320 equipos de cómputo a las instituciones educativas rurales y cada establecimiento será el encargado de suministrarlos a los docentes y estudiantes que serán beneficiados en calidad de préstamo. 160 de los equipos fueron administración municipal y otros 160 fueron donados por MinTIC.