ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un convenio de cofinanciación por 1.000 millones de pesos fue firmado entre el Programa Banco de la Gente, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia, el IDEA y el Municipio de Rionegro, a través de su programa Banfamilia, ―Banco Abrazando Familias―, para beneficiar con microcréditos a aproximadamente 166 microempresarios de los estratos 1, 2 y 3.

Con la incorporación de estos recursos se creará una bolsa para la colocación de microcréditos individuales para los pequeños productores y microempresarios de Rionegro, con montos que van desde uno hasta veintidós salarios mínimos legales. Por el esfuerzo de cofinanciación entre las partes se hace posible colocar los recursos a una tasa de 0,8% efectivo mensual, considerada la tasa más baja en el mercado del microcrédito.

De parte del Municipio de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, Secretario de Familia, Salud e Integración Social, señaló que con esta iniciativa se va a ayudar de forma significativa a la solución de problemas de los microempresarios y sus familias, especialmente en estas épocas de confinamiento.

En Rionegro, estos recursos de créditos están priorizados para la reactivación y reconversión de todos los sectores económicos, con especial atención en los agentes informales que en el municipio representan una tasa del 46,21%. Además, se busca mitigar la pérdida de empleos que se estima en el 5,27%, entre 2.850 y 3.203 empleos, a raíz de la pandemia.

 

Por: Comunicaciones Alcaldía