ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas las directivas de Cornare anunciaron que los 23 municipios del Oriente y 3 del Nordeste, donde hace presencia, ya tienen un esquema de recolección y disposición de aguas residuales.

En el evento, al que asistieron alcaldes, gremios, organizaciones sociales y medios de comunicación, se destacó que además del saneamiento básico, durante el 2018 también se logró la consolidación de BanCO2, del proyecto de envaradera plástica, la inclusión con la Cátedra Ambiental para población con discapacidad visual, 100% de cumplimiento en la suscripción de acuerdos con diferentes sectores productivos, apoyo a 15 custodios de semillas resilientes y la caracterización de 48 nuevos, además se fortalecieron negocios verdes con tradición cultural.

“Somos número uno en el país, por eso esta actividad nos permite mostrarle a la comunidad los logros positivos de la Entidad en temas como el financiero, en el que se destaca el incremento de las transferencias del sector eléctrico, que representan un beneficio para 17 municipios”, dijo Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare.

Por su parte, el alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez Guzmán, dijo que “es un gran trabajo para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Esta Entidad incursiona en todos los temas ambientales y eso se nota en el informe de gestión que hoy presentan. Las autoridades podemos dar fe de esto”.

Durante la rendición de cuentas también se realizó la Feria de la Transparencia con iniciativas como BanCO2, Restauración Productiva, Huertas Resilientes, Custodios de Semillas, Envaradera Plástica, Estufas Eficientes y Mercado Campesino.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Imágenes: Cortesía