ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Las Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de acueductos de 12 áreas protegidas de la región tendrán hasta el 30 de agosto para postularse a la convocatoria para proyectos sostenibles que entregará $20 millones por cada proyecto seleccionado.

Las comunidades que se presenten deben estar ubicadas en las Distritos de Riego y Manejo Integrado o reservas forestales pertenecientes a las siguientes áreas: Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, Cerros de San Nicolás, Cuchilla Los Cedros, Cuervos, Las Camelias, San Miguel, San Pedro, Sistema Viaho – Guayabal, Cañones de los ríos Melcocho y Santo Domingo, Cuchillas de El Tigre, El Calón y La Osa, La Tebaida y Yeguas.

Co la iniciativa se busca que las comunidades identifiquen y formulen proyectos de turismo de naturaleza, reciclaje y usos alternativos, agroecología, restauración, compostaje y bioconstrucción y tendrá la metodología de Presupuesto Participativo. Al final se elegirán dos proyectos por cada área.

“Nos planteamos un reto muy grande en nuestro Plan de Acción que consiste en la implementación de los Planes de Manejo de las Áreas Protegidas, por eso, como parte del proceso, desarrollamos esta propuesta que busca que los actores de todas las áreas que han sido declaradas en el territorio, puedan continuar participando a través de la presentación de ideas que le apunten a la sostenibilidad”, explicó David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en este enlace