ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

A la fecha se han recibido 17.155 solicitudes de tratamiento especial en el cobro de la valorización en Rionegro y se han tenido 2.852 recursos de reposición, pero la Alcaldía de ese municipio informó que hasta el 23 de febrero se puede solicitar el tratamiento especial.

“El tratamiento especial lo deben solicitar los propietarios de viviendas en los estratos del 1 al 4 y que residan en ellas, los medianos y pequeños productores agropecuarios y los protectores de bosque. En la segunda semana de diciembre de 2018 empezaron a llegar a los propietarios los documentos de cobro, y quienes deseen obtener el 10% de descuento por pago de contado tienen hasta el 31 de enero de 2019 para hacerlo” indicaron desde la Alcaldía.

Así mismo, desde esa entidad se informó cómo avanzan algunas de las obras físicas que se realizan en el municipio, las cuales serán financiadas en buena parte con los recursos recolectados a través de la valorización.

Avances de obra

  • La Transversal 1, que hace parte del tramo 24, vía que conectará Gualanday con El Porvenir, avanza en un 80%.
  • El Tramo 11 -Fase I-, conocido como la vía a La Poceta desde el sector de Lotus – comando de policía El Porvenir – hasta el tanque de almacenamiento de agua potable en Abreo, avanza en un 40%.
  • El Tramo 17, Tanque de almacenamiento – Fontibón, obra esencial del anillo 3 del plan vial, tiene una extensión1.43 kilómetros y ya se encuentra completamente terminado.
  • El Tramo 20 o Transversal 5, Complex – Torres del aeropuerto José María Córdova, actualmente se encuentra en trabajos de estabilización de la vía con un avance del 60%
  •  El Tramo 21 o Transversal, 4 Universidad de Medellín – Flores Canaán, Avanza en un 25%.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Cortesía