ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En el sexto día del Paro Nacional, las manifestaciones ciudadanas continúan en vías nacionales y al interior de las ciudades. A esta hora, en distintos puntos del Oriente Antioqueño y en Medellín, se presenta movilidad reducida.

Una nanifestación de taxistas en Zomora, sentido Bogotá-Medellín, mantiene congestión vehicular en el sector.

De igual manera, la vía La Ceja-Rionegro permanece cerrada por manifestaciones. Entre tanto, la vía El Carmen de Viboral – Rionegro, permanece cerrada por manifestantes, vía de acceso a El Carmen de Viboral.

En La Ceja está cerrada la entrada a Rionegro y a la vez, levantaron el bloqueo en la vía La Ceja La Unión, pero La Ceja Rionegro, según informan, puede presentar demora.

A esta hora el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, continúa haciendo presencia en la vía hacia Rionegro, dialogando con manifestantes en compañía de la Personería Municipal para dar paso a los vehículos. En el lugar se entregan además tapabocas y se garantiza el paso al personal del sector salud.

Situación en Medellín

Desde el Metro de Medellín informaron que por manifestación ciudadana, la estación Universidad queda fuera de servicio. La línea A opera entre La Estrella y Niquía y los trenes no se detienen en Universidad.

También por manifestación ciudadana, la línea 1 de buses del Metro presta servicio solo en los tramos: Universidad de Medellín – Industriales, y Hospital – Aranjuez.

Por estas mismas marchas, la línea 2 de buses no está prestando servicio por la avenida Oriental.