ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con la presencia de Concejales (as) y Secretarios (as) de buena parte de los Concejos Municipales del Oriente, se realizó en Cocorná el encuentro de Acora, donde la visibilización de los corporados, el análisis de la integración de región y la proyección del territorio para los próximos años fueron los temas principales.

La concejala Sonia Santamaría, actual presidenta de la Asociación de Concejales de Oriente (Acora) dijo que “durante este último periodo se trató de visitar a todos los Concejos Municipales para llevarles capacitación y asesoría en aras de aumentar la visibilización de los concejales. También visitamos los 13 municipios que integrarían el Área Metropolitana del Oriente (AMO), siendo muy respetuosos de la posición de cada Concejo, aunque de manera general la mayoría de Concejos decimos no al AMO . También se logró que el Ministerio del Interior le devolviera a los Concejos Municipales la potestad de elegir sus Secretarios (as)”.

Sonia Santamaría, Presidenta de Acora

Ir a descargar

Por su parte, César Quintero, uno de los concejales del municipio de Argelia que asistió a este evento, agregó que “hemos participado de la visibilización de región que se viene haciendo desde las diferentes agremiaciones y provincias. Para nosotros estos espacios son muy importantes porque nos permite saber qué se está haciendo desde las diferentes entidades territoriales. Al tiempo que destacó que, aunque hay muchas necesidades sociales, Argelia de María logró durante los últimos años fortalecer aspectos relacionados con infraestructura vial y manejo de aguas residuales, entre otros”.

César Quintero, Concejal de Argelia 

Ir a descargar

Finalmente, la actual presidenta del Concejo de Sonsón, Belén Valencia, dijo que “durante este último periodo Acora realizó un muy buen trabajo dándole apertura, visibilización y participación a los municipios. Esperamos que se siga en esa línea de abrirse, sobre todo a los municipios más lejanos, porque los concejales tenemos retos grandes como los POT y otros aspectos determinantes para las comunidades y es necesario que las comunidades vean y sientan el trabajo de sus concejales”.

Belén Valencia, Concejala de Sonsón 

Ir a descargar

Además de concejales y concejalas, en el evento, que se realizó durante dos días en la Hostería Acuatur, participaron representantes de Cornare, las Asociaciones de Municipios, las Provincias y los medios de comunicación de la región.

 

Por: Óscar Morales Orozco