ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El Ministerio de Salud anunció este jueves 29 de abril, que la vacunación para personas con edades entre 60 y 64 años, comenzará este viernes 30 de abril.

Así lo dio a conocer Fernando Ruiz, el titular de la cartera, este jueves durante la transmisión del espacio institucional de la Presidencia de la República, Prevención y acción.

De acuerdo con Ruiz, la población con edades entre 60 y 64 año, en Colombia corresponde a 2 millones 564 mil personas. “Esa vacunación se inicia este viernes 30 de abril y evidentemente implica que con esa apertura cerramos la etapa 2”, dijo Ruiz y añadió que al concluir esta fase, “estaremos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo como lo es la población mayor de 60, 70 y 80 años que son las que tienen mayor riesgo de enfermedad severa y mayor riesgo de morir”.

Igualmente, dijo el Ministro de Salud, que una vez “terminemos esa vacunación y, con el acopio de vacunas que ya tenemos aseguradas, hacia la tercera semana de mayo estaríamos en capacidad de abrir inmediatamente la etapa 3 para iniciar esa otra vacunación masiva en los grupos especiales de riesgo y a las personas con comorbilidades”.

Recordemos que en Antioquia se ha vacunado a 682.075 personas. Este miércoles, correspondiente al último reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, se aplicaron 8.009 dosis.