ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Cornare archivó el trámite de licencia ambiental del proyecto de construcción de la Pequeña Central Hidroelectrica Cocorná III por considerar que no se cumplen los requisitos solicitados y no presentar la información adicional requerida por la corporación autónoma.

“Cornare, en cumplimiento de su deber misional, es estricto en todos los procesos de trámites y licenciamientos en la región y es prioridad garantizar siempre el debido proceso a los solicitantes y partes interesadas, y esta no fue la excepción”, señala la entidad.

La corporación informó que además avanza en la tercera fase y final del estudio de capacidad de carga que permitirá establecer indicadores de sostenibilidad en las Cuencas Hidrográficas Samaná Norte y Samaná Sur, en las cuales se ha presentado una mayor concentración de solicitudes de licenciamiento ambiental para el desarrollo de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas. El estudio responderá a las preocupaciones que tienen las comunidades que se han mostrado inconformes con el desarrollo de estos proyectos.