ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Policía realizó operativos en Medellín, Bello y Sincelejo (Sucre) en contra el grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Moradores”, dedicado al hurto de fincas y casas en Guarne, Rionegro, Marinilla, El Santuario, Carmen de Viboral y La Ceja, logrando la captura de 5 de sus integrantes. Se recuperaron elementos avaluados en $93.000.000 millones.

Mediante 8 diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas 4 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro 01 captura en flagrancia por el delito de receptación

Elementos Incautados:

35 celulares
19 relojes
06 computadores portátiles
05 cámaras fotográficas
02 tablets
02 consolas de Xbox
03 controles de juegos
05 bafles
01 micrófono
01 raqueta marca Wilson
02 televisores
01 rifle
01 calefactor
03 herramientas de construcción
01 telescopio
01 guitarra
02 bolsos Totto
01 ventilador
30 videojuegos
01 trípode
53,2 gramos de oro en joyas
01 motocicleta Nmax

Elementos Recuperados:

01 canino raza Pomerania
02 computadores portátiles
01 televisor marca Samsung

Aspectos de Interés:

Se destaca la captura de alias “Alcides”, alias “Jam”, alias “El Gordito”, alias “Jefferson” y alias “Luigi”, integrantes clave de esta estructura criminal, activa desde hace más de 12 años, ha sido responsable de numerosos hurtos a residencias en la región del oriente antioqueño.

El canino recuperado fue entregado a su dueña, quien había denunciado el hurto el 07/02/2024. Otros elementos recuperados fueron devueltos a las víctimas de hurto a residencias.

Alias “Luigi” se desempeñaba como coordinador de hurtos en el Oriente Antioqueño y el norte del área Metropolitana del Valle de Aburrá. Estaba en el volante de los más buscados por el delito de hurto en Antioquia, con al menos 98 hurtos a residencias en el oriente antioqueño.

Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el hurto a residencias, garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos.