ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un exintegrante del Frente 47 de las Farc, que según las autoridades seguía delinquiendo y tenía su accionar en el corregimiento de Florencia de Samaná, Caldas y la vereda Balsora de Nariño, fue capturado por la Policía en el vecino departamento de Caldas.

Según informaron las autoridades, la captura se dio después de un trabajo de inteligencia coordinado por la Fiscalía 64 especializada de Medellín, en los límites entre los dos departamentos.

Según las investigaciones este sujeto venía dinamizando actividades delincuenciales derivadas del tráfico de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en estas localidades, generando sensación de inseguridad en dichas zonas.

El hombre en su momento hizo parte del frente 47 de las Farc y fue comandante de escuadra y líder de milicias urbanas, fue condenado a 16 años de prisión y en la actualidad se encontraba en libertad.

Durante el operativo se le incautó 4 armas de fuego, munición  de diferente calibre, 5 proveedores para fusil, 4 celulares, 2000 gramos de cocaína y material de intendencia. El capturado y los elementos materiales probatorios fueron presentados ante la autoridad judicial competente.