ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Por medio de la red social Facebook, la Casa de los Abuelos de Sonsón está buscando identificar a las personas y lugares que tienen en sus archivos fotográficos en los cuales se almacena la historia del ultimo siglo del municipio.

En la actividad que es apoyada por el Ministerio de Cultural los protagonistas son los sonsoneños y las sonsoneñas mayores de 40 años quienes con sus comentarios están ayudando al museo a identificar personas, lugares, modas, épocas y otras características curiosas en estas fotografías que alcanzan hasta los 90 años de antigüedad. Además hay tres premios para los mejores comentarios que estarán disponibles hasta el 20 de julio.

La campaña de identificación de imágenes es parte del proyecto Rostros y paisajes, Memoria viva de mi pueblo, un proyecto apoyado por el  Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria de Concertación Cultural y que es gestionado por el equipo de la Casa de los Abuelos Museo Folclórico.

Este  proyecto también contempla actividades de investigación sobre la historia de la fotografía en Sonsón y agrega 1.500 fotografías al catálogo digital de la colección alcanzando así las 7.000 fotografías digitalizadas.

La invitación es para que todos los sonsoneños con recuerdos de esta época maravillosa se vinculen a la identificación de estas fotografías buscando describir los lugares, las personas, los eventos, las instituciones o cualquier otro aspecto característico que contribuya a la construcción histórica del Archivo, así como del municipio y la región.

“Buscamos que la comunidad se vincule masivamente a este proceso. Desde el Museo La Casa de los Abuelos organizamos esta campaña, buscando nos unamos todos para identificar estas fotografías con dos objetivos principales, el primero, rescatar la historia a través de la fotografía y en un segundo lugar, pero no menos importante, que disfrutemos, reconozcamos y hagamos nuestro este patrimonio cultural que es de todos los sonsoneños”, expresó la Directora del Museo, Archivista Gabriela Grisales Restrepo.