ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Según recuerda Daniela Díaz Franco, esa noche llovía fuertemente, a las 10:30 p.m. todos en su casa ya se habían acostado, pero ella decidió ir al baño cuando sintió que la avalancha se llevaba parte de su vivienda.

“Cuando salí del baño sentí que la ola venía encima; y salí con mi mamá que está en silla de ruedas. En pocos minutos todo se inundó, se llenó de lodo, piedras y palos”.

Los vecinos auxiliaron a Daniela y su mamá, las llevaron hasta la escuela donde amanecieron y esta mañana las trasladaron al hospital; Daniela está bien, pero a su señora madre está afectada, “se puso muy nerviosa, no ha podido dormir y casi no ha comido”, contó su hija.

Según el alcalde Carlos Arturo Marín, lo que generó la avalancha fue un represamiento de la quebrada en la parte alta del a montaña, “está quebrada afectó dos viviendas; a una le tumbó dos habitaciones y a la otra la llenó de pantano y lodo y le destruyó una habitación”.

Pero las viviendas no fueron las únicas afectadas, el Centro Educativo Rural El Carmelo quedó sin agua porque la avalancha arrasó con la bocatoma del acueducto.

Las dos familias afectadas suman 16 las personas, a las cuales según el alcalde se les está ofreciendo comida y un albergue temporal “vamos a pedir una visita del Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia –DAPARD, para que nos ayuden a determinar si se deben reubicar o no”, concluyó el mandatario.

 

Por: Magazin La Hora