ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El Ministerio del Interior autorizó la prueba piloto que, desde la Alcaldía de Rionegro, se elevó con el fin de volver a abrir el terminal aéreo y con él, reactivar la economía que más de 7.500 familias que dependen de él.

La autorización permitiría tener operación desde y hacia los aeropuertos de Rionegro, Cúcuta, Pereira, Manizales, San Andrés, y los terminales de Lebrija, que sirve a Bucaramanga y de La Tebaida, cerca de de Armenia.

“Este terminal aereo tiene todas las medidas de bioseguriidad, igualmente sus aerolíneas están preparadas para proteger la salud y la vida de los antioqueños”, señala Rodrigo Hernández.

Al respecto, Juan Carlos Salazar, director de la Áerocivil, señala que en una semana los operadores (aerolíneas) podrán comenzar operación. “Estamos prestos a agilizar el proceso y permitir que los operadores inicien las rutas, la operación depende de que hayan aerolíneas interesadas y en capacidad de presar el servicio”, puntualiza.

“Debemos ser capaces de buscar equilibrio entre contención de la enfermedad y protección de la economía. Los pilotos generan aprendizajes, los valoramos, creemos que son necesarios”, puntualiza el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Por: Carolina Pérez Ramírez