ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En un centro asistencial de Rionegro continúa la recuperación la persona que resultó atacada por hipopótamos en cercanías a la Hacienda Nápoles. Según David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, es posible que la persona se acercara demasiado a una hembra con su cría y esto habría motivado el ataque.

Este es el segundo accidente que ocurre en el año de este tipo según informó Cornare, entidad que informó que el accidente se produjo en uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

Desde Cornare se reitera el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales, así mismo la Corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano.