ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Entre un 10 y un 20 por ciento incrementarán las lluvias en el oriente antioqueño durante los meses de octubre y noviembre y Cornare se prepara para para gestionar las posibles emergencias.

“Estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de esta segunda temporada de lluvias, para transmitirles a los colombianos de forma oportuna la información pertinente con el fin de mitigar los efectos negativos que pueden presentarse”, señala Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Diana Henao García, Jefe de la Oficina de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo de Cornare, señaló que la Coporación también viene haciendo seguimiento a la evolución de las lluvias en su región y gracias a
que cuenta con 36 estaciones de monitoreo a fuentes hídricas, se facilita que día a día la entidad esté pendiente de los niveles de agua en ríos y quebradas.

“Igualmente, Cornare activó su plan de contingencia con los municipios y siempre estamos atentos a la información de la evolución del posible Fenómeno de la Niña, que se junta con temporada de lluvias o de más lluvias en esta época”, explicó
Diana Henao.