ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con restricción de vehículos de carga para la circulación en las vías de conexión entre el Valle de Aburrá y Oriente: Santa Elena, Palmas y Túnel de Oriente operan las vías de la región durante este fin de semana. Lea aquí el reporte de vías en las zonas páramo, bosques, embalses y altiplano.

En el reporte de la Gobernación de Antioquia se registra que la vía doble calzada Las Palmas, sigue en obras en el sector Chuscalito hasta el Alto de Palmas, en donde se presenta bidireccionalidad en los sitios intervenidos, intervenidos, especialmente los viaductos #4 y #5 (sector Cola del Zorro), viaducto #8 (sector Parmenia de la Salle), viaducto #25 Retorno 10 (sector Transversal de Las actividades de rehabilitación continúan: se recomienda transitar con precaución en la vía de descenso de la Doble Calzada Las Palmas.

Entre tanto, en la Zona Páramo, en la vía La Quiebra -Argelia hay una pérdida de banca en el kilómetro 10+400 y el 7+900. Así como derrumbes en la vía La Quiebra -Nariño, por lo cual se recomienda transitar con precaución y evitar el tránsito en la noche.

También en esta zona, en la vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N°2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero del 2018.

En la zona bosques, en la autopista -Granada, se presenta una falla geológica en el km 0+900, se realiza
mitigación en este punto, así como pérdida de banca en el km 5+400, allí hay presencia de maquinaria, personal y equipos para la construcción de muro de contención, para recuperar la operación normal en este sector, se recomienda transitar con precaución.

También en Granada, en la vía Chocó -San Carlos, hay un punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800. Se presentan derrumbes a media banca, se recomienda transitar con precaución.

En la vía La Piñuela – San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y km 4+100. Se recomienda transitar con precaución.

Vía Autopista – San Luís: fallo en la banca en el km 0+600.  Adicionalmente se presentan derrumbes en el km 3+000 y a lo largo del corredor, por lo que se recomienda transitar con precaución.

Vía Autopista – Aquitania: cerrada por pérdida de banca y deslizamientos de gran magnitud, a la altura del km 31+300. Se recomienda tomar vías alternas.

Vía San Luís – Chocó: pérdida de banca km 19+000. Se recomienda paso con precaución.

Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida parcial de banca. En Concepción en la vía San Vicente: se presenta perdida parcial de banca. Se recomienda transitar con precaución. Se presentan derrumbes en sectores
del corredor vial, se continua en labores de remoción, adicionalmente se realizan actividades de reparcheo, por lo cual hay presencia de personal y maquinaria en la vía, se recomienda transitar con precaución. Se
recomienda transitar con precaución.

En Embalses, en la vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido por pérdida parcial de banca en el km 5+700.
Vía San Rafael – La Palma – La Holanda – San Carlos: en el km 24+00 se presenta cierre parcial de media calzada por derrumbe. Se presenta pérdida parcial de banca en el km 1, se recomienda transitar con precaución.

El Peñol – Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: Se presenta perdida parcial de banca en el km 7, igualmente se presentan derrumbes y hundimientos de pavimento a lo largo del corredor; se recomienda transitar con precaución.

En el altiplano, la vía El Retiro – Montebello: paso con precaución en el km 14+000 y en el km 6+000.
Vía La Ceja – Guaico Grande – Abejorral: en el sector Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 19+000. Se recomienda transitar con precaución en los km 9+000 y km 9+500.