ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Ramón Hoyos inspiró porros de Lucho Bermúdez, fue la musa de Fernando Botero y de Gabriel García Márquez, y ahora, tiene museo en Marinilla, su tierra natal.

Ya están abiertas las puertas del museo que resguardará los tesoros del pentacampeón Ramón Hoyos, la primera gran figura del ciclismo colombiano, ganador de las  ediciones de 1953, 1954, 1955, 1956 y 1958 de la Vuelta a Colombia, así como de múltiples triunfos internacionales.

“Este Museo, esta cuidada colección de pedazos de la historia de Ramón Hoyos, debe significar para los marinillos la evidencia de que entre nosotros, en nuestras venas, corre sangre de líderes y campeones. Hasta aquí deben llegar niños y adolescentes a recibir inspiración y a forjar un sueño, una ambición”, relató el alcalde Gildardo Hurtado en medio de la apertura del nuevo espacio, que también servirá para potenciar el desarrollo turístico de Marinilla.

La colección de Ramón Hoyos está disponible al público en la Casa de los Museos, ubicada al interior de la Casa de la Cultura sobre la carrera 29 #30-20.