ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El Oriente sigue siendo una de las regiones del país con mayor crecimiento empresarial. Así lo demuestran las cifras recopiladas por la Cámara de Comercio de Oriente, en este balance los municipios con mayor creación de empresa fueron Argelia y  Abejorral.

Según explica Camila Escobar, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente, este fenómeno se debe a que desde al auge del aguacate hass, además, otros factores como incentivos para los empresarios formalizados que se ofrecen desde los municipios.

Igualmente, en toda la región el crecimiento del total de registros públicos en la región fue  del 9,6 %, promedio similar a lo que ha ocurrido durante la última década en la región, una cifra superior a lo reportado en Colombia y Antioquia.

“Los indicadores socioeconómicos han mostrado como un tejido empresarial fortalecido es determinante para jalonar el desarrollo y un buen entorno para vivir, emprender y prosperar”, señala Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Del total de empresas registradas en Oriente, el 95% corresponde a microempresas y este sector también fue el de mayor crecimiento en matrículas durante el último año. En la región se reporta un Producto Interno Bruto de 5,6 billones siendo las flores, metales preciosos y las frutas los productos con mayor exportación.