ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Carlos Alberto Guarín Lara trabaja hace casi cuatro décadas en su puesto de venta de dulces en el Parque de Rionegro. Desde ahí es testigo de la transformación del municipio y por eso su puesto renovado, como parte de la Estrategia R, se convierte en el símbolo de la reactivación.

Guarín, como cariñosamente le conocen, recibió su nuevo puesto de trabajo, hecho en cedro, como una donación del banco Banfamilia, uno de los estamentos que hacen parte de la estrategia R, que invertirá más de 685 mil millones de pesos para generar al menos 8mil empleos en el municipio.

Según Rodrigo Hernández, la inversión se realizará durante los dos años y medio próximos, en cuatro líneas estratégicas que desde ya están en marca y que se verán reflejadas en la activación de la economía local.

Algunas de las estrategias presentadas en Rionegro para la reactivación son: construcción de obras públicas, con lo que se espera generar  3.233 empleos,  esto incluye vivienda de interés social, y mejoramiento integral de barrios.

Así como alivios tributarios para las empresas con exención en la licencia de construcción a empresas nuevas, y descuentos en industria y comercio y reteica dependiendo de los años de vigencia. Concurso capital semilla, vitrina Rionegro Compra Local, Ferias de comercio y continuación de la estrategia Cielos Abiertos que se extenderá desde San Antonio, en donde actualmente se realiza, hasta El Porvenir, Centro Histórico, Campo Santander (Coliseo Rubén Darío Quintero) y Corredor De Llanogrande, entre otros

También educación y gestión para el empleo, créditos blandos para comerciantes, formalización e impulso al turismo.