ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En Argelia, El Carmen, El Santuario, La Ceja, San Francisco y Sonsón se implementará la estrategia de la Gobernación de Antioquia para educar a los adultos en zonas urbanas y rurales y así disminuir la tasa de analfabetismo del departamento.

La estrategia será por medio de virtualidad asistida en 38 municipios no certificados y será operada por la fundación Universitaria Católica del Norte.

Los municipios son: Andes, Arboletes, Argelia, Betania, Bolívar, Caldas, Campamento, Caucasia, Concordia, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Santuario, Entrerríos, Frontino, Gómez Plata, Jardín, Jericó, La Ceja, La Estrella, Nechí, Olaya, Peque, Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, San Pedro de los Milagros, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santa Fé de Antioquia, Santo Domingo, Sonsón, Támesis, Tarso, Vegachí y Zaragoza.

Además, habrá un componente para las personas privadas de la libertad, en esta se formarán 1.083 personas en extraedad que se encuentran en centros de reclusión de 10 municipios del departamento de Antioquia: Andes, Ciudad Bolívar, Caucasia, Jericó, la Ceja, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo y Sonsón.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación, manifestó que esta iniciativa hace parte de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo y se busca disminuir la tasa de analfabetismo del departamento, una estrategia pertinente ahora con la presencialidad del sector educativo.