ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Resumen informativo de Actualidad Política y de Actualidad Oriente. Información sobre: Gobernación y Asamblea de Antioquia, Alcaldías de Medellín, Rionegro, Envigado e Itagüí, además de las donatones en Oriente

Escucha nuestro Resumen Informativo en Radio con Carolina Pérez 

Ir a descargar

*Ante el Concejo de Medellin y la Asamblea de Antioquia fueron radicados los proyectos de Planes de Desarrollo del municipio y del departamento respectivamente, los cuales comenzarán el periodo de discusión.

*Los alcaldes de los 10 municipios del Valle del Aburrá unificaron el pico y cédula. Así se espera despejar las dudas de los ciudadanos que tienen que movilizarse entre los diferentes territorios.

*En Envigado y Rionegro subsidiarán los servicios públicos de los habitantes de estratos 1, 2 y 3 del municipio. Así lo anunciaron los alcaldes Braulio Espinosa y Rodrigo Hernández, respectivamente, quienes radicaron los proyectos ante los Concejos Municipales en ese sentido.

*A propósito, en Rionegro recientemente el Concejo Municipal aprobó un proyecto de acuerdo con el que se permite suspender el cobro de abril y mayo a los pequeños contribuyentes de Industria y Comercio. Además se amplían los plazos para el pago del Impuesto Predial con beneficio de descuento

*El Presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Callejas, emitió una carta dirigida al Presidente Iván Duque, en la que pide materializar los pagos del acuerdo denominado Punto Final en Antioquia, el cual prometía saldar la deuda con los hospitales públicos.

*En varios municipios de Antioquia continúan con el proceso para retornar a los venezolanos que voluntariamente quieran regresar a su país. En Itagüí, por ejemplo, otros 150 venezolanos retornaron después de manifestar su interés de regresar junto a sus familias.  Así ya son 200 que logran este propósito.

*Todo un éxito han resultado las Donatones en Marinilla, Rionegro, El Carmen, La Ceja, Cocorná y El Peñol. Nos enteramos que se aproxima la de San Vicente Ferrer para también recolectar ayudas para los más necesitados por esta cuarentena.

Resumen informativo de Actualidad Política y Actualidad Oriente. Recuerda visitarnos en nuestras páginas web y redes sociales para que sigas estando informado.