ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Los alcaldes de de Cocorná, El Peñol, Santuario, Marinilla, San Vicente, Concepción, San Carlos y Nariño; los concejales y el alcalde de Rionegro; el diputado Norman Correa; las Concejalas de Oriente y hasta el edificio Altos del Lago hacen parte de la Actualidad Política.

Municipios aún no cumplen con la gestión del riesgo

Sorprendidos se declararon los alcaldes de varios municipios del Oriente Antiqueño tras ser señalados por el Dapard de no tener en funcionamiento el Fondo Municipal para la Gestión del riesgo.  Según esa entidad departamental, actualmente no cuentan con información del Fondo los municipios de Cocorná, El Peñol, Santuario, Marinilla y San Vicente. Asegura la entidad que Concepción y San Carlos están en proceso de elaboración, mientras que Nariño debe corregir el documento mediante el cual se crea el fondo.

Concejales rionegreros se suman a la oposición

Gildardo Valencia Castaño, Alex Valencia Ramírez y Alonso Rendón Castrillón confirmarían su paso al costado en la Coalición que acompañó a Andrés Julián Rendón, gobierno del cual hicieron parte 39 meses. Así las cosas, los 3 Concejales se suman a Rodrigo Agudelo, Daniel Arbeláez, Leidy María Arias, Juan Sebastián Castro, Ricardo Nieto y Fernando Andrés Valencia. (Ver nota)

Andrés Julián defiende sus proyectos

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, le salió al paso a los críticos de proyectos como el tren ligero, plan vial con valorización y el sistema #Sonrío, asegurando que son proyectos vanguardistas y con criterio (Ver nota)

Otro capítulo para Altos del Lago

Aunque la Alcaldía de Rionegro anunció que un Juez declaró improcedente la tutela que suspendía la demolición del edificio Altos del Lago, se conoció que la firma constructora y algunos propietarios impugnarán el fallo y buscarán que se autorice repotenciar el edificio. (Ver nota)

Asamblea le pone el ojo a la Feria Aérea

El diputado de la Asamblea de Antioquia, Norman Correa Betancur, le pidió a la Gobernación de Antioquia hacer esfuerzos para que la Feria Aérea que se realiza cada año en Rionegro, sea institucionalizada para no correr el riesgo que sea llevada a otros departamentos.

Exaltarán a los mejores concejales

El Gobernador de Antioquia, Luis_Pérez exaltará a los mejores concejales de cada municipio, en cumplimiento de la ordenanza número 39 del 14 de diciembre de 2018 emitida por la Asamblea Departamental. El mandatario invita a los 125 concejos municipales postularse ante la Secretaría de Gobierno de Antioquia antes del 10 de mayo. (Ver nota)

Tratamientos especiales

Luego de hacer la respectiva solicitud de tratamiento especial en el cobro de Valorización, la Alcaldía de Rionegro informó que ya entregó los primeros 1.000 tratamientos especiales por valor $ 1721 millones, tal y como quedó estipulado por el Concejo de Rionegro.

Exitoso Encuentro de Concejalas de Oriente

Con la participación de concejalas de 17 municipios de la región, se realizó en El Santuario el Quinto Encuentro de Concejalas de Oriente, donde se lograron acuerdos para fortalecer el papel de la mujer en los espacios políticos y sociales. (Ver nota)

Diego Mora nominado a Premio Internacional

El Jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro, Diego Mora, fue nominado a los Napolitan Victory Awards 2019, categoría Investigación Académica. Estos galardones son los más prestigiosos de la comunicación política. El anuncio lo hizo The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Más noticias en www.actualidadpolitica.com.co

 

Por: Óscar Morales Orozco