ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se accidentó Santiago. Adhesiones en Oriente. Luis Ernesto se unió a Mauricio. Los que no van con la AMO.  El lanzamiento de “La Tola”. Los debates con Candidatos. Los de “Gobernación” en Oriente. Los de Oriente que buscan Asamblea y mucho más de la Actualidad Política.  

Se accidentó Santiago 

Con varias contusiones, pero fuera de peligro, está el candidato a la Alcaldía de Guarne y exdipurado, Santiago Ospina, quien se accidentó en su vehículo en la vereda Colorado-Guapante. Allí, por esquivar un perro, el vehículo fue a parar contra un barranco. Hace algún tiempo Ospina también había sufrido un accidente en la vía Las Palmas donde rodó a bordo de un carro.

Adhesiones en Oriente

Y a medida que se acerca la elección de los mandatarios regionales se conocen  adhesiones a las diferentes campañas políticas. En Rionegro el candidato a la Alcaldía Rodrigo Hernández anunció la llegada del exconcejal y exprecandidato a la Alcaldía, Juan Sebastián Castro, quien antes hacía parte de la Alianza Rionegrera, mientras que el aspirante Hernán Ospina reveló el apoyo por parte del exprecandidato Ricardo Nieto. Así mismo, en La Ceja Nelson Martínez informó que desiste de su aspiración y se suma a la campaña del Exconcejal y actual candidato a la Alcaldía, Nelson Carmona.

Luis Ernesto se unió a Mauricio

Luego de conocerse el listado inicial de candidatos a la Alcaldía de Rionegro, el aspirante Luis Ernesto Castaño se adhirió a la campaña de Mauricio Martínez del movimiento independiente “Más Oportunidades”, que además cuenta con el apoyo delPpartido Colombia Renaciente. La decisión obedeció a que la Registraduría no avaló la totalidad de las firmas que buscaban avalar a Luis Ernesto.

Los que no van con la AMO

Mientras el Gobernador Luis Pérez y el resto de promotores del Área Metropolitana de Oriente (AMO) promueven una próxima jornada electoral para elegir esa figura, los Concejos Municipales de El Carmen, Granada y Guatapé decidieron no apostarle a ese sistema de integración. Por ahora se mantienen en el propósito los municipios de Guarne, La Ceja, El Retiro, El Santuario, San Vicente, Rionegro, Concepción, El Peñol, San Rafael y Abejorral.

El lanzamiento de “La Tola”

Ante unas 10 mil personas, y con el acompañamiento del candidato a Gobernación Aníbal Gaviria, el candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia “La Tola”, presentó oficialmente su campaña y su programa de Gobierno denominado Primero La Gente. “La Tola” tiene el aval del Movimiento Ciudadano y el respaldo del Partido de La U, Cambio Radical, Movimiento Mais y el Partido Verde.

Los debates con Candidatos

Los gremios empresariales del Oriente Antioqueño realizan seis foros con candidatos a las Alcaldías de la región y a la Gobernación de AntioquiaRionegro, Guarne, La Ceja, Marinilla y El Carmen son los municipios donde se realizarán los foros. También trascendió que recientemente el canal metropolitano Telemedellín estaría realizando un foro con candidatos a la Alcaldía de Rionegro, además de otros que serán organizados por medios de comunicación de la región. (Ver nota)

Los de “Gobernación” en Oriente

Y varios han sido los candidatos a la Gobernación de Antioquia que durante los últimos días han visitado parte de los municipios de la región. En la búsqueda de votos del Oriente Antioqueño se ha visto a Aníbal Gaviria, Mauricio Tobón, Iván Mauricio Pérez, Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa y Andrés Guerra, entre otros.

Los de Oriente que buscan Asamblea

Y mientras que en el Oriente Antioqueño 114 candidatos aspiran a las alcaldías y 2.043 a los Concejos, hay al menos 6 oriundos de esta región que buscan llegar a la Asamblea Departamental. Se trata de los exconcejales de Rionegro Gregorio Orjuela y Jorge Humberto Echeverri “Risas”; del exalcalde de San Vicente y actual diputado Roque Arismendy; del actual diputado Cejeño José Luis Noreña; del exconcejal marinillo Gustavo García: del actual diputado cocorneño Juan Esteban Villegas y del abogado de El Retiro Luis Gabriel Gómez.

*Más noticias en www.actualidadpolitica.com.co y en nuestro programa Actualidad Política Radio, todos los viernes de 2:00 a 3:00pm por las página web y las redes sociales de Actualidad Política*

Última Emisión de Actualidad Política en Radio 

 

Por: Óscar Morales Orozco