ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La situación de orden público de los municipios de la zona limítrofe entre Antioquia y Caldas, en el suroriente de Antioquia, tiene alerta a las autoridades, en los últimos días se han realizado dos encuentros de mandatarios que buscan aunar esfuerzos para dar con los responsables de los últimos hechos delictivos.

El primero de los encuentros ocurrió en el municipio de Nariño, con presencia de las autoridades locales y las de Sonsón y Argelia, en Antioquia y de Pensilvania y Samaná en Caldas.

Según Erika Cardona, secretaria de Gobierno de Nariño, desde hace algunos meses se tienen reportes sobre acciones que afectan el orden público en la zona, por lo que se propician estos espacios interdepartamentales para el abordaje de la seguridad.

el segundo encuentro tuvo como invitados a los mandatarios de La Unión, La Ceja, Sonsón, Argelia y Nariño, con presencia del gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y en la que se acordaron acciones como aumento de las acciones de inteligencia e investigación judicial, patrullaje en la zona rural con el Ejército Nacional y otras acciones de prevencion.