ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de San Rafael el sábado anterior ocasionaron el desbordamiento de una quebrada que inundó varios sectores de la zona urbana y ocasionó derrumbes que taponaron vías hacia la zona rural, dejando a 89 familias damnificadas.

Los sectores más afectados fueron El Carmelo, La Plazuela, La Tubería, La Beta, Buenos Aires, El Cristo, El Estadio, El Tejar y las veredas El Bizcocho y Vereda El Charco . De esta manera, se valorizan los daños ocasionados por la ola invernal para enviar el reporte completo a DAPARD.

La información la entregó Yolany Díaz, Secretaria de Planeación y Obras Públicas del municipio, quien dijo que “Las familias que perdieron sus viviendas fueron trasladadas a un hotel transitorio con su alimentación correspondiente y el municipio está gestionando colchones y mercados para entregarles a las familias afectadas”.

Con personal del municipio y operarios de las Empresas Públicas de San Rafael S.A. Esp. se censa a los damnificados para aunar esfuerzos con el departamento y la nación para poder resolver esta situación. Las dependencias de la administración municipal, cuerpo de bomberos, Policía Nacional, trabajan arduamente por la intervención a las 110 familias registradas como damnificadas por la ola invernal.

Se han realizado visitas a los lugares afectados por parte de la Secretaria de Planeación y Obras Públicas, en el momento la Dirección local de Salud está visitando las zonas afectadas para verificar que no se presente posibles enfermedades que puedan afectar la salud pública, además de hacer acompañamiento psicológico a las personas afectadas, que lo requieren, y acompañamiento a población vulnerable (mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores).

 

Por: Periódico El Oriente