ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Sensibilización en Colegios como prevención del bullying homofóbico, veeduría ciudadana, sensibilización en las instituciones prestadoras de salud, actividades y encuentros con la población caracterizada como LGBTIQ+, son algunas de las actividades que realiza la Personería de Rionegro durante todo el año.

En cuanto a la sensibilización a los estudiantes en colegios del municipio, además se realizan jornadas de orientación a los docentes y directivos sobre las rutas a seguir con estudiantes diversos y se abarca el entorno escolar como uno de los principales ámbitos de protección.

La veeduría ciudadana para la vigilancia de la Política Pública de Población LGTBI, también es objeto de cuidado y defensa por parte de la Personería Municipal, por dicha razón, es importante entregar herramientas de conocimiento y control a los ciudadanos con conversatorios y encuentros con expertos vivenciales del tema.

Además se han realizado capacitaciones en la Clínica Somer sobre las rutas respetuosas y efectivas para la población diversa.