ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Cercanos es el nombre que recibirán los integrantes del programa Comunidades Empoderadas, Regiones Conservadas Ambientalmente, Cerca, desde el cual se cuidarán los bosques y sitios de conservación en el territorio.

En total son 216 líderes, la mayoría presidentes de las Juntas de Acción Comunal o quienes deleguen, quienes tienen comunicacióno directa con Cornare, la entidad que lidera la iniciativa, con el fin de advertir sobre acciones que puedan afectar la sostenibilidad.

“Esta iniciativa, que venimos fortaleciendo desde la año pasado, es para nosotros un gran reto y por eso es tan valiosa la vinculación de la Gobernación. Estos Cercanos protegerán todos los recursos naturales y de la mano de las comunidades lograremos el desarrollo sostenible”, explicó el Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

El programa es apoyado por la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y firmado en El Carmen de Viboral, precisamente, uno de los municipios más amplios en territorio, por lo cual, sus líderes, o cercanos, serán aún más clave para conservar el territorio.

Durante la firma del convenio, el alcalde John Fredy Quintero, señaló que el 74% de su municipio está en áreas protegidas. “Ellos lo hacen por vocación, por eso hicimos un esfuerzo financiero para contar con 16 Cercanos más para un total de 30 para nuestro Municipio”.