ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un plan de financiamiento y propuesta para celebrar contratos entre la Administración Municipal y el Hospital de Marinilla, será la salida ante la crisis que vive esta institución que atiende a la población de este y otros municipios de Oriente.

Según se conoció, la Institución tiene una cartera por cobrar de 4.179 millones de pesos y de esos, más del 50% es de difícil recaudo, siendo las EPS Caprecoom, Fundación Médico Preventiva y Café Salud, las mayores acreedoras.

Al respecto, el Secretario de Salud de Marinilla, Guillermo Castrillón, señaló que esa cartera es de muy difícil recaudo, “por ejemplo los de Caprecoom, es casi imposible cobrarlos porque es una EPS en liquidación”, puntualizó.

La situación tiene al hospital con un déficit fiscal cercano a los 2 mil millones de pesos.  “nuestra meta será fortalecerlo para que preste un servicio amable y oportuno a los marinillos y habitantes del Oriente”, expresó el Alcalde Gildardo Hurtado.

Según señaló el mandatario, el municipio brindará apoyo al hospital mediante convenios interadministrativos que permitirán descentralizar servicios y mejorar los tiempos de atención.

Por: Carolina Pérez Ramírez.