ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Este viernes 28 de mayo, El Retiro liderará el encuentro de alcaldes del Oriente Antioqueño, al que se espera la asistencia de los 23 mandatarios de este territorio del departamento.

En un encuentro propiciado por Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro y acompañado por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la población guarceña se prepara para consolidar el pensamiento colectivo de región.

La jornada se desarrollará entre las 8:00 a. m y las 5:00 p. m. y contará con el apoyo metodológico de la Corporación Banasta y la Fundación Universitaria Bellas Artes.

“La pandemia ha permitido unirnos mucho como región y eso ha facilitado el trabajo articulado entre municipios y una comunicación muy cercana y fluida entre todos los alcaldes, favoreciendo de esta manera a la adecuada atención de la pandemia y a la reactivación económica, con este espacio que estamos organizando, queremos seguir consolidándonos como una región líder en Colombia” manifestó Nolber Bedoya.

A este espacio también están invitados los secretarios de planeación del Oriente, quienes en otra jornada de trabajo alterna hablarán de desarrollo local e innovación con expertos de orden internacional.

“Esperamos que sea una jornada muy productiva y de grandes resultados para nuestras comunidades; bienvenidos todos a este municipio que les abre las puertas para fortalecernos como región” agregó Bedoya.

La jornada contará con una mesa de interlocución entre los alcaldes, donde, en presencia del gobernador y otros funcionarios de instancias públicas departamentales y nacionales, se analizarán temas prioritarios para el Oriente en temas de competitividad, innovación y desarrollo social.