ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se llevó a cabo un operativo que dejó como resultado la captura de 15 personas e incautación de elementos y materiales probatoriosen materia de concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y tráfico de estupefacientes.

En este operativo la Policía Nacional reporta la incautación de 1 arma de fuego, 1
motocicleta, 1 guadaña, dinero en efectivo (cantidad por confirmar), 20 dosis de
bazuco, 72 celulares, entre otros elementos.

Se ha indicado de parte de las autoridades competentes, que los menores hallados en medio del operativo se encuentran en este momento en proceso de restablecimiento de sus derechos con el ICBF, y que los sindicados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se les defina su situación jurídica.

“Somos contundentes y mostramos la capacidad institucional que en una
planeación milimétrica se logra la desarticulación de esta plaza de vicio en el
municipio de Abejorral, donde instrumentalizaban niños para la venta de estos estupefacientes y donde serán puestos a disposición de la autoridad competente”, expresó el Mayor Fabián Baquero.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Abejorral, Julián Muñoz, ha manifestado que “Nuestro compromiso es tener un municipio con más seguridad y más tranquilidad, no bajaremos la guardia, vamos a seguir trabajando sin descanso y los operativos de este año deben advertir a todos los que se dediquen a actividades ilegales, que no hay lugar para ellos en nuestro municipio”.