ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Ceja le apuesta a fuentes descontaminadas y prevención de inundaciones

En la búsqueda de mitigar las inundaciones generados por las fuertes lluvias, mantener espacios limpios y libres de contaminación, avanza el proyecto de limpieza de caños y quebradas en La Ceja.

Este proyecto de intervención de caños y fuentes hídricas en el municipio de La Ceja, ejecuta 4800 mt lineales y se desarrolla gracias a un convenio interadministrativo entre la administración municipal de La Ceja, Cornare y Empresas Públicas de La Ceja.

El proyecto, que busca mitigar el impacto de residuos contaminantes sobre las fuentes hídricas y el mantenimiento de sus causes en perfecto estado, cuenta una inversión de $239.502.229 y ha permitido la intervención de la Quebrada Payuco, Quebrada La Grande, caño Ciudadela de Las Flores, Quebrada La Argentina y gran parte de la Quebrada La Pereira.

En estas fuentes se han realizado trabajos de limpieza y retiro de residuos como: llantas, neveras, televisores, muebles, colchones, entre otros, elementos que propiciaron obstrucciones en las quebradas generando inundaciones por las fuertes lluvias del último mes.

Desde Empresas Públicas de La Ceja se continúa invitando a la comunidad para que participe de las campañas de recolección de residuos especiales, las cuales son gratuitas y, de esta manera, aportar para que los ríos y quebradas permanecerán limpios, libres de contaminación y ayuden a mitigar los impactos de inundación en época de lluvias.

Finalmente, se recuerda que el arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado genera sanciones económicas e incluso disciplinarias, según lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia.